Foro de discusión público

Publicar una respuesta


Esta pregunta es una forma de evitar inserciones automatizadas por spambots.

BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados
Revisión de tema
Emoticonos
:- :-)) |:( :sorry: :shakehand: :? :smile: :D ;) :sonnen: :( :schlecht: :wut2: :kitzeln: :lacher3: :nachdenk: :out: :rodillas4: :oops:
Ver más emoticonos
   

Expandir vista Revisión de tema: Foro de discusión público

Resumen de todo lo que es interesante sobre abejas resistent

Nota por bee » Mié Oct 16, 2019 7:48 pm

Resumen de todo lo que es interesante sobre abejas resistentes a la Varroa


Imagen

Aquí se ha acumulado tanta información sobre abejas resistentes a la Varroa.
Sin embargo, nuestras páginas web estaban demasiado abarrotados por la gran cantidad de información e incluso a mí me resultaba difícil encontrar ciertas publicaciones.

Ahora se ha creado una nueva página web de ResistantBees, donde todo es mucho más fácil de acceder:
http://espanol.resistantbees.es


¿Cómo encuentro lo que me interesa?

Por ejemplo, si está buscando información sobre los beneficios de las celdillas pequeñas, vaya a las palabras clave de la nube de etiquetas a la derecha de la página y haga clic en "ventajas de las celdillas pequeñas" y encontrará:
http://espanol.resistantbees.es/?tag=ve ... s-pequenas

Y si buscas "estudios científicos", aquí encontrarás:
http://espanol.resistantbees.es/?tag=es ... ientificos

Y si buscas "evidencias de que las celdas eran más pequeñas", entonces la encontrará aquí:
http://espanol.resistantbees.es/?tag=ev ... s-pequenas

Además, los enlaces más importantes están controlados por una ventana emergente, que se abre una y otra vez.

Todas las publicaciones se enumeran en categorías en la barra lateral derecha y también en la parte superior del encabezado.

La mayoría de la información ya está incorporada, pero todavía falta mucho, que aparecerá allí con el tiempo.

Receta para el éxito y consejos prácticos

Nota por bee » Lun Oct 14, 2019 7:40 pm

Receta para el éxito y consejos prácticos para abejas de celdillas pequeñas sin tratamientos


http://espanol.resistantbees.es/?p=177

Para tener éxito, necesitamos un buen concepto. Nuestra suerte es que podemos confiar en la experiencia de muchos apicultores, que nos abrieron el camino con su trabajo.

Afortunadamente hemos podio elaborar un concepto nuevo para los apicultores que empiezan con el sistema de Dee Lusby de tener abejas sin necesiades de tratarlas. Esto era posible por la colaboración de apicultores que tienen mucha experiencia con colmenas de celdillas pequeñas. Este concepto incluye las situaciones problematicas si hay otros colmenares cerca. El problema radica en la migración y reinfestación por por los ácaros Varroa.


—> concepto nuevo

A Erik le ocurrió en los años 90 una idea brillante. En ese momento ya había algunos apicultores en todo el mundo, que habían logrado criar abejas resistentes. Ahora él les escribió sus experiencias y les pidió que describieran las de ellos. La idea subyacente era la siguiente: Si todos ellos han logrado criar abejas resistentes o parcialmente resistentes, debe de ser en estos algo de verdad. Y entonces el Internet no era lo que representa hoy día y estos apicultores no tenían tanto contacto entre si; entonces cada uno lo ha logrado de su forma. Por lo tanto Erik dijo: si hacemos un resumen de todas las diferentes experiencias, podríamos sacar una guía por la cual cada uno puede utilizar si quiere intentar de conseguir abejas resistentes. Y este resumen existe desde el año 2004.

Nos podemos guiar de una parte de la experiencia de Dee Lusby, 25 años con abejas resistentes a las enfermedades y de otra parte del estudio de Erik. Así el éxito es muy probable.

A partir de estas fuentes voy a tratar de crear un concepto que incluirá los puntos más importantes con los cuales tendremos una situación de partida bastante buena.

seguir aqui:
http://espanol.resistantbees.es/?p=177

Imagen

Inteligencia de las abejas, temperatura del nido y tamaño de

Nota por bee » Sab Oct 05, 2019 7:29 pm

Inteligencia de las abejas, temperatura del nido y tamaño de la celda - – investigación científica


un estudio científico indica que hay una correlación entre la temperatura del nido en la colmena y la sabiduría de las abejas.

aquí el estudio completo

Con temperaturas más altas en el nido nacen abejas más inteligentes.

El estudio, dirigido por el investigador de abejas Jürgen Tautz, llega a la siguiente conclusión:
En las abejas melíferas, el comportamiento de aprendizaje y las habilidades de comunicación dependen de varios factores. Aquí es crucial la temperatura en la que se desarrollan las pupas de abeja.
Si los insectos crecen a un máximo de 34.5 grados Celsius, olvidan sus conocimientos aprendidos más fácilmente y realizan danzas de abejas menos efectivas. Las abejas «más inteligentes», por otro lado, se desarrollan a partir de pupas que se mantienen a 36 grados Celsius, según informa el zoólogo Jürgen Tautz del Biozentrum de la Universidad de Würzburg en la nueva edición de «Actas de la Academia Nacional de Ciencias» (PNAS).

Re: Foro de discusión público

Nota por bee » Jue Oct 03, 2019 7:33 pm

hola Marcelo,

marcelo escribió:Después de alimentar 1 mes empiezo a ver que guardan algo de polen, miel también, la cría es buena pero no aumenta ....


ahora no creo que te aumentara la cria - estamos yendo hacía el invierno.

y varroa esta sobre cría operculada por debajo del1%.


puede que se frenaron porque luchaban contra la Varroa.
¿Has visto el comportamiento higiénico aumentado en esas colmenas?

Imagen

Re: Foro de discusión público

Nota por marcelo » Mié Oct 02, 2019 10:27 pm

Hola a todos, ahí va una par de curiosidades.
Estoy con 4,87 y la mayoría de las laminas no están bien estiradas al 100%, pero he observado que en las celdillas mal estiradas no me meten cría ni de zangano ni nada.
Alimente unos paquetes metidos en 4,87 en junio un mes, en plena temporada, volví a verles en agosto y se mantenían en 4-5 cuadros, empece a alimentar el 26 agosto, esta semana estaban la mayoría igual, me cabree y empece a juntar. Me traje dos para casa y seguiré alimentando, hago tortas con polen y miel que se comen perfectamente y les meto miel con un poco de agua que se lo comen bien.
Después de alimentar 1 mes empiezo a ver que guardan algo de polen, miel también, la cría es buena pero no aumenta y varroa esta sobre cría operculada por debajo del1%.
Que demonios esta pasando?, ah, el campo este ultimo mes esta dando polen y miel pero no demasiado.

mucha información sobre VSH Varroa Sensitive Hygiene

Nota por bee » Mié Oct 02, 2019 7:40 pm

mucha información sobre VSH Varroa Sensitive Hygiene en abejas resistentes a la Varroa


http://espanol.resistantbees.es/?p=914

Imagen

La cría de los zánganos

Nota por bee » Dom Sep 29, 2019 7:30 pm

¿La cría de los zánganos actúa como una trampa de Varroa en las abejas de celdillas pequeñas?


http://espanol.resistantbees.es/?p=371

En el curso de las investigaciones de mis colmenas de celdillas pequeñas por el VSH (Varroa Sensitive Higiene), estimulado por Erik Österlund, ahora me encontré con unos hechos muy interesantes que tienen lugar en la cria de las obreras y especialmente en la cría de los zánganos.

Es bien sabido que en la temporada activia, los ácaros Varroa van especialmente a la cría de los zánganos, en las colmenas de celdillas pequeñas. Esto es mucho más pronunciado en las colmenas nuestras que en las colonias convencionales de celdillas grandes, lo que he confirmado ya hace años en mis investigaciones de mis colmenas.

Ya hace algún tiempo me llamó la atención que las celdillas de cria obrera, así como las de los zánganos, podrían ser ocupadas por varios ácaros Varroa, aunque el número de Varroas en la colmena era bastante baja. No tenia una explicacion, solo la sospecha que así se evitaría la endogamia de los ácaros. .

Ahora tuve que cambiar mi opinión y la suposición de que esto es controlado por las abejas no debe ser despedido de las manos.

leer más:
http://espanol.resistantbees.es/?p=371

Imagen

Los efectos subletales del ácido oxálico

Nota por bee » Mié Sep 25, 2019 8:48 pm

Estudio – Los efectos subletales del ácido oxálico en la abeja Apis mellifera: cambios en el comportamiento y en la esperanza de vida


http://espanol.resistantbees.es/?p=453

Efectos secundarios del tratamiento con ácido oxálico

Para combatir los ácaros Varroa los apicultores pueden utilizar diferentes medicamentos veterinarios, incluidos los ácidos orgánicos tales como ácido fórmico o ácido oxálico (OS). Para la aprobación de la OS hasta ahora sólo se evaluó la eficacia contra el ácaro y la compatibilidad con las abejas. Como criterio para la compatibilidad con las abejas es decisivo si el ácido conduce a la muerte de las abejas (mortalidad). Por lo tanto se considera la recomendación, en Europa Central, de tratar en tiempo sin cria en las colmenas a finales de otoño una vez con 3,5% dihidrato de OS. Concentraciones más altas o múltiples tratamientos conducen a la alta pérdida de abejas. Un estudio demuestra ahora que, a pesar de la correcta aplicación, puede tener efectos nocivos sobre las abejas. El ácido afecta tanto la forma física así como el comportamiento. Abejas obreras tratadas descuidan la cría y están inactivas. Rendimiento de aprendizaje y memoria para los olores se reducen. Incluso la vida de las abejas es reducida. Además el ácido puede dañar al sistema digestivo de las abeja. Además, las abejas se limpian más a menudo. Si esto se debe a la voluntad de la abeja de deshacerse de los cristales del ácido adheridos a su cuerpo, o si esto representa un síntomo de envenenamiento, no está claro. Obviamente es, sin embargo, que tales abejas debilitadas no pueden contribuir a la salud de la colonia. Los efectos exactos del OS no son conocidos aún por los investigadores. Siguientes estudios mostrarán si los efectos del ácido son causados por el daño al sistema nervioso (neurotoxicidad).

Dr Heike Ruff

http://espanol.resistantbees.es/?p=453

¿La cría de los zánganos actúa como una trampa de Varroa?

Nota por bee » Mié Sep 11, 2019 6:54 pm

¿La cría de los zánganos actúa como una trampa de Varroa en las abejas de celdillas pequeñas?

http://espanol.resistantbees.es/?p=371

En el curso de las investigaciones de mis colmenas de celdillas pequeñas por el VSH (Varroa Sensitive Higiene), estimulado por Erik Österlund, ahora me encontré con unos hechos muy interesantes que tienen lugar en la cria de las obreras y especialmente en la cría de los zánganos.

Es bien sabido que en la temporada activia, los ácaros Varroa van especialmente a la cría de los zánganos, en las colmenas de celdillas pequeñas. Esto es mucho más pronunciado en las colmenas nuestras que en las colonias convencionales de celdillas grandes, lo que he confirmado ya hace años en mis investigaciones de mis colmenas.

Ya hace algún tiempo me llamó la atención que las celdillas de cria obrera, así como las de los zánganos, podrían ser ocupadas por varios ácaros Varroa, aunque el número de Varroas en la colmena era bastante baja. No tenia una explicacion, solo la sospecha que así se evitaría la endogamia de los ácaros. .

Ahora tuve que cambiar mi opinión y la suposición de que esto es controlado por las abejas no debe ser despedido de las manos.

leer más:
http://espanol.resistantbees.es/?p=371

Imagen

El camino viable hacia abejas resistentes

Nota por bee » Lun Sep 09, 2019 8:08 pm

El camino viable hacia abejas resistentes, lo básico de Ed&Dee Lusby
http://espanol.resistantbees.es/?p=62

Dee Lusby, arizona:
Por ahora muchos sabéis que otros y yo pensamos que las abejas pequeñas son mejores, pero ¿PORQUÉ y CÓMO? Bueno, con los problemas actuales aparentemente creciendo en la lucha contra las parásitos , predadores y enfermedades secundarias, déjenme empezar.

Primero de todos, déjenme indicar, para ganar una guerra usted no la hace con fragmentadas tácticas militares. Usted ganará usando todo lo que tiene a su disposición, en un programa conscientemente aplicado para rodear y envolver el problema por todos los lados.

Estamos de hecho en una guerra por nuestro sector apicola y como tal ganaremos o perderemos, y depende de si somo capazes de trabajar juntos y de ayudarnos unos a los otros. Esto incluye compartir la información y no retener llamados secretos, porque cuál es el éxito, si usted es el único que queda y todos sus amigos desaparecen...

leer más: http://espanol.resistantbees.es/?p=62

Imagen

Arriba

cron