estampadora casera simple

todo que tiene que ver con estampadoras de cera

estampadora casera simple

Notapor bee » Vie Nov 09, 2012 8:40 pm

aqui pongo el enlace del tema muy interesante que tuvimos en el foro viejo sobre estampadoras caseras.
saludos
Stephan
Viva la abeja
www.beefree.es
bee
Site Admin

Re: estampadora casera simple

Notapor Agustin » Mar Feb 19, 2013 10:59 pm

Buenas tardes, me preguntaba si la estampadora de cera de 4.9 se puede comprar en el mercado o es necesario fabricarla uno mismo, ya que veo que para fabricarla tienes que ser bastante manitas. Saludos :D
Agustin

Notapor bee » Mié Feb 20, 2013 11:08 pm

hola Agustin,
hay varias empresas que venden estampadoras de 4,9mm hechas con plantillas de suecia.
Dentro de poco habra estampadoras a la venta con una nueva geometría al estilo de Myron Kropf.
Parece que las abejas acceptan mejor estas celdillas con los fondos más hondos.
Otro problema es que las laminas que elaboramos con estampadoras de silicona se encojen al enfriarse por un 1,4%.
Así tendremos cera estampada de 4,8-4,85mm. Para las colmenas avanzadas de 4,9 funcionara, peró para los que empiezan seguro que habra problemas. Un decimo de millimetro es un mundo para la abejas.

Esto tendremos pronto resuelto y habra estampadoras de silicona, en las cuales saldran, después de enfriarse, las laminas con medidas exactas de 4,9mm.
saludos
Stephan
Viva la abeja
www.beefree.es
bee
Site Admin

Notapor Agustin » Jue Feb 28, 2013 11:42 pm

Muchas gracias Stephan por la información, gracias a este foro estoy aprendiendo bastante sobre este apasionante mundo de la apicultura. Saludos!!
Agustin

Notapor bee » Vie Mar 01, 2013 10:15 pm

hola amigos,
Las estampadoras que hay de momento en el mercado se fabrican con las plantillas de suecia. La cera estampada sale con un tamaño de las celdillas entre 4,8 y 4,85mm. Esto es muy pequeño para los principantes. Esto es la razón porque vamos a elaborar estampadoras de silicona que tienen las celdillas un poco más grandes. Por el encogimiento de aprox 1,4% la cera estampada se quedara en 4,9mm.
Las estampadoras se fabricaran de alumino/acero inox, refrigerados por aire o por agua.
Pronto habra fotos y detalles.
saludos
Stephan
Viva la abeja
www.beefree.es
bee
Site Admin

Notapor tromeoklaus » Vie Mar 01, 2013 11:03 pm

Hola Stephan,

quiero hacer ahora estampadoras con laminas de Benjamin (5,1mm y 4.9mm) y naturalmente me van a salir mas pequeño de 4,9. Tu crees que estas estampadores un poco mas grandes puedes ofrecer hasta mayo. ¿Crees que el paso de 5,1 a 4,85 es también demasiado grande?

Saludos Klaus
tromeoklaus

Notapor bee » Sab Mar 02, 2013 9:22 pm

hola Klaus,
Tu crees que estas estampadores un poco mas grandes puedes ofrecer hasta mayo.

Creo que si.

¿Crees que el paso de 5,1 a 4,85 es también demasiado grande?

No - yo pienso (o más bien lo se de mi experiencia) que las abejas que nacen en las celdillas de los panales de plastico de 4,9mm tendran problemas al estirar la CE de 4,8/4,85.
Un decimo de millimetro es otro mundo para las abejas.
saludos
Stephan
Viva la abeja
www.beefree.es
bee
Site Admin

Notapor tromeoklaus » Dom Mar 03, 2013 6:48 am

Hola Stephan,

si el tiempo lo permite voy esta semana a visitar Benjamin y después haré las estampadas con los laminas de el. Serán de cemento y creo que me salen no mas caro de 10€ cada una. Lo mas caro será la bisagra que todavía no tengo. Entonces tengo algo y si las que van a vender en foro no son demasiado caro voy a comprar una para tener las medidas exactas. Espero que pasas bien el vendaval de hoy. Ayer había aquí un día esplendido, despejado y unos 60cm de nieve. El pronostico dice para los próximos semanas mas lluvia y viento para el sur de España y posiblemente las Canarias. Dicen que hay un anticiclón muy estable sobre Inglaterra y todas las depresiones tienen que pasar por el lado sur.

Saludos Klaus
tromeoklaus

Notapor bee » Lun Mar 04, 2013 7:15 pm

hola Klaus,
muy bien.
Lo de la estampadora de cemento me enseño hace años un apicultor viejo. Era vecino mio.
Si tienes algunas dudas no dudes en preguntarme. Al principio del cambio a SC también trabajemos con estampadoras de cemento para el 5,1 y luego el 4,9.
Aqui ya aflojó el viento y ha llovido bastante bien. Arrancaran las colmenas de 10 ;)
saludos
Stephan
Viva la abeja
www.beefree.es
bee
Site Admin

Notapor tromeoklaus » Lun Mar 04, 2013 10:08 pm

Buenos tardes Stephan,

hoy por la tarde he visitado a Benjamin y llegué a mi casa solamente a las 21.15. El me ha dado laminas de 4.9 de Suecia y también de las que ha hecho el. El tiene muchos arboles pero este de las "famosas" frutas rojas no he visto y he olvidado preguntarle. Las laminas tenía que dejar en el coche abajo porque tenía miedo que se rompen en la mochila. Todavía hay bastante nieve y los últimos 2,5km tengo que subir a pie. Benjamin me ha explicado todo muy bien pero cuando tengo mas preguntas voy a preguntar a ti.

Saludos Klaus
tromeoklaus

Siguiente

Volver a estampadoras