estampadora casera simple

todo que tiene que ver con estampadoras de cera

Re: estampadora casera simple

Notapor benjamin » Lun Mar 04, 2013 11:30 pm

Hola klaus : Me alegro que llegaras bien ya que tenias muchos km. para llegar a casa, hiciste bien dejar las laminas en el coche ya que en la mochila se te estropean.
benjamin

Estampadora silicona

Notapor tacofer » Vie Abr 19, 2013 4:04 pm

Hola
Me podrían recomendar una silicona como para hacer una estampadora que sea similar a la Elastosil en sus propiedades, dado que no consigo esta marca por donde vivo.
Gracias. Saludos
tacofer

Notapor eva.amor » Vie Ene 24, 2014 7:55 pm

Muy buenas,
he conseguido la lamina 4,9 y estoy haciendo una estampadora de cemento, hasta ahora todo va bien, pero ha llegado el momento de despegar las dos partes de la estampadora. Podría alguien decirme cm puedo separar ambas partes sin que el cemento se estropee. Lo estoy haciendo al baño maria pero nno funciona
eva.amor

Notapor Enrique » Vie Ene 24, 2014 9:37 pm

Hola eva.amor.

Lo que mejor resultado me dio fue la caldera de vapor, se abre sin problemas y sin residuos de cera.

Un saludo.
Adjuntos
Caldera.jpg
Enrique

Notapor bee » Vie Ene 24, 2014 9:43 pm

hola Eva,
eva.amor escribió:Muy buenas,
he conseguido la lamina 4,9 y estoy haciendo una estampadora de cemento, hasta ahora todo va bien, pero ha llegado el momento de despegar las dos partes de la estampadora. Podría alguien decirme cm puedo separar ambas partes sin que el cemento se estropee. Lo estoy haciendo al baño maria pero nno funciona

¿has pintado antes la lamina de cera con jabón o algo parecido para que despegue más fácil?
Sino tendras problemas.
Si lo has pintado con un aislante, solo tienes que prepararte un par de cuñas de madera fuerte y dividir las dos partes poco a poco dandole a las cuñas con un martillo suavemente.
Si no una solución seria meter todo el molde en el orno y calentarlo a 80 grados lentamente. Así se derite la cera.
:rodillas4:
saludos
Stephan
Viva la abeja
www.beefree.es
bee
Site Admin

Notapor Señor Garcia » Dom Ene 18, 2015 1:08 am

Tengo una idea, ideal para la gente que empieza desde tamaños normales.

La idea es que se empiece comprando laminas de 5.1 como se recomienda en la web claro.
A partir de ahi, simplemente hay que ir fabricando los moldes partiendo de una lámina de 5.1
Las primeras láminas serán de algo más de 5 que creo que las abejas pueden trabajar bien.
La segunda generación, puede ser de 4.95 que es más fácil que 4.9 y ademas teniendo en cuenta que partimos de 5.25 aproximadamente en vez de 5.1 el cambio debe ser más fácil.
La tercera generación será más grande que la cera a partir de laminas 4.9 como puede ser 4.88 por ejemplo en vez de 4.85
Señor Garcia

Notapor Carlos Demov » Lun Ago 24, 2015 12:55 am

hola es ara preguntar si tienes novedad sobre estampadora 4.9 , intente comprar cera en Suecia para hacer una pero no me vendieron para este país,te agradezco si me puedes aconsejar donde puedo comprar para usarla de molde y estampar en 4.9 muchas gracias saludos Carlos Demov
Carlos Demov

Notapor bee » Lun Ago 24, 2015 7:58 pm

hola Carlos,
todavia no he tenido tiempo para fabricar este maquina para reproducir matrices.
Podrias preguntar a Enrique Fredes de Chile. El tiene unos rodillos de Myron Kropf.
saludos
Stephan
Viva la abeja
www.beefree.es
bee
Site Admin

Notapor Carlos Demov » Jue Sep 10, 2015 4:36 pm

hola Stephan , es un gusto comunicarme contigo , tu me sugieres comunicarme con Enrique Fredes de Chile porque tiene cera de Miron Kropf , pero nesecito si tu puedes pasarme algun telefono o enlace porque no he logrado comunicarme , desde ya muy agradecido saludos
Carlos Demov

Notapor bee » Jue Sep 10, 2015 8:42 pm

saludos
Stephan
Viva la abeja
www.beefree.es
bee
Site Admin

AnteriorSiguiente

Volver a estampadoras