Estampadoras con la nueva geometría de las celdillas

todo que tiene que ver con estampadoras de cera

Re: Estampadoras con la nueva geometría de las celdillas

Notapor bee » Jue Nov 06, 2014 10:09 pm

hola Gatsu,
Gatsu escribió:Que métrica tiene los tornillos frontales???

5x25mm
saludos
Stephan
Viva la abeja
www.beefree.es
bee
Site Admin

Notapor Gatsu » Jue Nov 06, 2014 10:46 pm

Muchas gracias por las respuestas....
Gatsu

Notapor Gatsu » Vie Nov 07, 2014 7:14 pm

Perdonas... Otra de las miles de preguntas...
¿Cómo sujetas la plancha perforada a la estructura??? Y a que distancia???
Gatsu

Notapor floro1 » Dom Nov 09, 2014 9:59 pm

¡Que taaaal! Fenomenal las estampadora. Benjamín, un artista nato, un genio con sus inventos; pero ¡¡qué cosa!!Lo que debiera hacer es editar un libro con todas sus creaciones,¡Qué destreza! Ahora Stephan con sus modelos ya bien avanzados pareciera una competencia de habilidades, pero bien; todo por la misma causa. Excelente. :shakehand:
Bueno, hace algún tiempo comente que tal vez podría funcionar una estampadora con una troqueladora o prensa como las de las fotos. El problema que son tan caras como una estampadora profesional, aun usadas.¿Cual es la idea?....
Paso a contarles lo siguiente: Acá en Chile ustedes saben que Enrique Fredes posee una Estampadora de Myron K. que produce las láminas que en este momento a Uds les gusta, ¡bien!, pero yo antes de eso construí una Laminadora de cera, entonces lo que estamos haciendo ahora es que yo le mando a Enrique los rollos de cera laminada y el me manda de vuelta la cera estampada, ¡vamos bien! Hemos hablado con él que su estampadora es delicada y que en un futuro se irán desgastando sus rodillos y yo para prevenirme me he dado a la tarea de fabricar una troqueladora, no solo para estampar cera, sino que además me serviría para cortar etiquetas para envases de miel, própolis, estampar chapas, ¡mmm tantas cosas!.
Al fabricar la cera estampada con esta máquina soluciono el problema de la rigidez y no quedan quebradizas, puesto que primero, de la otra máquina saldrán las láminas lisas.
Ya tengo la matriz de la estampadora y la troqueladora está en sus puntos finales, Es una similar a la azul de la imágen adjunta; solo que es un poco mas simple y en un comienzo manual.
Pronto enviaré fotos.
Saludos cordiales.
Adjuntos
prensas-troqueladoras-j23-6-3.jpg
prensas-troqueladoras-j23-6-3.jpg (22.36 KiB) Visto 3195 veces
images.jpg
images.jpg (7.54 KiB) Visto 3195 veces
floro1

Notapor emilio » Lun Nov 10, 2014 7:35 pm

Hola Floro, muy buena idea lo hacer laminas con la troqueladora, pero tengo unas dudas, necesitaras dos matrices para poner la lamina de cera en medio y asi hacer las dos caras estampadas en la lamina verdad? y la medida de esas matrices seran de 4,9? porque no contraera nada al hacer en frio la estampacion de las aminas.
De todas formas estaré esperando tus avances con expectación.
Otra cosa como esta Enrique Fredes lo ultimo que sabemos es que estaba henfermo.
bueno un saludo
Emilio. ;)
emilio

Notapor bee » Lun Nov 10, 2014 9:22 pm

hola Floro,
una empresa de Suiza me hizo un presupuesto.
Fresar dos moldes de acero grueso para luego fabricar unas muestras con una troqueladora.
Genial pero carissssssimo.
Con la impresión 3D es mucho más ecónomico pero el problema es que hay muchas empresas que imprimen 3D, pero la calidad es de casí todas miserable.
Aqui tengo muestras de más que 15 empresas.
saludos
Stephan
Viva la abeja
www.beefree.es
bee
Site Admin

Notapor benjamin » Lun Nov 10, 2014 10:32 pm

hola Floro1
La idea de hacer las laminas con una prensa es buena idea ya que las celdas salen exactas ya que no tiene elongación como los rodillos por lo demás es lo mismo que los rodillos ya que se tiene que hacer las laminas planas primero, el tiempo que se tarda en hacer una lamina es mas rápido con la prensa si le pones a la matriz superior en los laterales unas cuchillas atornilladas y al estampar ya deja la lamina a la medida, pero me da que no podrás hacerlo ya que las plantillas metálicas serán mas grandes para luego cortar las laminas a la medida que deseas, si fuese una medida exacta la pòdias cortar a la vez de estampar, espero nos pongas el resultado de tu trabajo.
Enrique me mandara unas laminas para hacer una nueva estampadora con un refrigerador nuevo que tengo expuesto en un dibujo en el foro, no se si estará enfermo ya que hace tiempo que me dijo que me las mandaba.
benjamin

Notapor floro1 » Mar Nov 11, 2014 12:58 am

emilio escribió:Hola Floro, muy buena idea lo hacer laminas con la troqueladora, pero tengo unas dudas, necesitaras dos matrices para poner la lamina de cera en medio y asi hacer las dos caras estampadas en la lamina verdad? y la medida de esas matrices seran de 4,9? porque no contraera nada al hacer en frio la estampacion de las aminas.
De todas formas estaré esperando tus avances con expectación.
Otra cosa como esta Enrique Fredes lo ultimo que sabemos es que estaba henfermo.
bueno un saludo
Emilio. ;)

Bueno, efectivamente, tiene que ser las dos caras.
Referente a Enrique, le he mandado un mensaje pero no responde; insistiré a ver que pasa.
Saludos. ;) ;) ;)
floro1

Notapor floro1 » Mar Nov 11, 2014 1:20 am

bee escribió:hola Floro,
una empresa de Suiza me hizo un presupuesto.
Fresar dos moldes de acero grueso para luego fabricar unas muestras con una troqueladora.
Genial pero carissssssimo.
Con la impresión 3D es mucho más ecónomico pero el problema es que hay muchas empresas que imprimen 3D, pero la calidad es de casí todas miserable.
Aqui tengo muestras de más que 15 empresas.

¿Hooola Stephan? como tu dices hacer dos moldes de acero sale cariisssimo, lo que haré yo es copiar la mejor lamina de Enrique en una plancha de acero, con resina poliéster con carga de cuarzo granulado fino(tipo mortero) y fibra para que quede firme. Claro que primero daré un baño de Gelcoat a la lámina para que quede una terminación suave. Es lo mismo que mis estampadoras; es mas, en un principio ocuparé un de estas como matriz para probar. ya la probé con un pedazo de lámina lisa de cera y veo que resulta.
Saludos cordiales. :engel:
floro1

Notapor floro1 » Mar Nov 11, 2014 1:40 am

benjamin escribió:hola Floro1
La idea de hacer las laminas con una prensa es buena idea ya que las celdas salen exactas ya que no tiene elongación como los rodillos por lo demás es lo mismo que los rodillos ya que se tiene que hacer las laminas planas primero, el tiempo que se tarda en hacer una lamina es mas rápido con la prensa si le pones a la matriz superior en los laterales unas cuchillas atornilladas y al estampar ya deja la lamina a la medida, pero me da que no podrás hacerlo ya que las plantillas metálicas serán mas grandes para luego cortar las laminas a la medida que deseas, si fuese una medida exacta la pòdias cortar a la vez de estampar, espero nos pongas el resultado de tu trabajo.
Enrique me mandara unas laminas para hacer una nueva estampadora con un refrigerador nuevo que tengo expuesto en un dibujo en el foro, no se si estará enfermo ya que hace tiempo que me dijo que me las mandaba.

Benjamin; nunca nos habíamos mandado mensajes, pero ya ves, siempre hay una primera, ja, ja, que bueno. Mira en Facebook el FORO APÍCOLA DE CHILE, allí los tengo a Stephan y a ti compartiendo enlaces.
Bueno ya expliqué a Stephan que hace algunos años construí una laminadora, en verdad era una estampadora de rodillo de celdillas 5,4 hecha con el mismo material explicado antes y lo que hice fué borrar los alvéolos. La laminadora me sirve mucho mas.
Tenía pensado hacer lo que me indicas, estampar y cortar a la vez pero creo que se complica un poco ya que el troquel debe quedar tan exacto y llegar justito a la superficie de la estampadora; tal vez cuando haga la matriz definitiva lo podría hacer. Lo que me interesa por ahora es ajustar la estampadora que tengo y ordenarme un poco ya que mi taller es un desastre.
Enrique está haciendo unas láminas metálicas, veré si me contacto con él.
Un gustazo y saludos desde Chile.
No se olviden de entrar a Facebook. : :-)) shakehand:
floro1

AnteriorSiguiente

Volver a estampadoras