Estampadoras con la nueva geometría de las celdillas

todo que tiene que ver con estampadoras de cera

Re: Estampadoras con la nueva geometría de las celdillas

Notapor emilio » Mar Nov 11, 2014 8:12 pm

Hola Benjamin estoy intentando hacerme una estampadora utilizando una silicona sanitaria acetica para que contraiga las laminas que tengo de 5,4 y hacerme unas laminas de 5,1 y 4,9 para luego hacerme una estampadora con silicona por adicion, pero tengo problemas porque a la hora de despegar la laminadora se me rompe en algunos trozos ya que la acetona reblandece la cera y se pega a las paredes, aun calentando la laminadora para deretir la cera y ya me he cansado de probar y gastar dinero en estas siliconas y he decidido hacerla con silicona por adiccion pero como no contrae mis laminas no me sirven, tu podrias mandarme algunas laminas de la nueva geometria de 4,9 a valencia y algunas laminas de 5,1 para hacer el cambio en dos fases, si pudieras te lo agradecería mucho. Por supuesto los costes del envío y el precio de las laminas te los pagaría. :shakehand:
Un saludo
Emilio Merino
emilio

Notapor benjamin » Mar Nov 11, 2014 8:39 pm

Hola Emilio
Lo siento pero no tengo laminas de 4,9 ni de 5,1 para que puedas hacer una estampadora, las que salen de mi estampadora no valen tendrían que ser laminas hechas con rodillos para que el gravado fuese mas exacto.
benjamin

Notapor emilio » Mar Nov 11, 2014 10:02 pm

Hola Benjamin, vale pues seguire intentando reducir mis laminas. Gracias
Un saludo
Emilio
emilio

Notapor Gatsu » Mié Nov 12, 2014 1:16 pm

Buenas Emilio....

Veo que eres de Montroy. Creo haber estado este fin de semana pasada en su pueblo. Hay una fabrica de colmenas y el fin de semana pasada había una fiesta de la miel (Fivamel) Y aquí como era fiesta el lunes nos pasamos por ay y estaban ya recogiendo.
Gatsu

Notapor emilio » Mié Nov 12, 2014 7:18 pm

Hola Gatsu, si es LA FIVAMEL la hacen todos los años pero solo de viernes a domingo. Vivo hace unos pocos años en Montroy y te puedes creer que no he podido verla por unas cosas u otras. Si aqui en Montroy hay varias fabricas de colmenas, tiendas de material para apicultura y colmeneros o gente que este vinculada con las abejas puerta si puerta no. Quieren conseguir la denominación de origen. Si necesitas material apicola te puedo mirar precios, son muy buenos haciendo colmenas,
Un Saludo
Emilio
emilio

Notapor Gatsu » Mié Nov 12, 2014 7:50 pm

Ya fui el lunes a preguntar precios....
No eran muy buenos los precios que se digan. Para ser u
(Directamente la fabrica)
Y para demás cosillas hay que pillar al por mayor.

Solemos ir muy a menudo a Turis. Que tenemos casa allí.
Gatsu

Notapor emilio » Mié Nov 12, 2014 8:18 pm

Ah vale, yo me voy haciendo mis colmenas, ahora estoy haciendo una estampadora pero no consigo reducir las laminas de 5,4, siempre se me estropean por utilizar silicona barata (la sanitaria ) pero ahora voy a comprar silicona para moldes una a 16 euros el kilo y para ir reduciendo el tamaño iré haciendo la estampadora con la lamina que me salga de la anterior, se que van a ser unas cuantas pero es lo unico que se me ocurre, asi tendre de muchos tamaños jijiji. Tu como vas a hacer la estampadora?
emilio

Notapor Gatsu » Mié Nov 12, 2014 8:53 pm

La forma que me dices de hacer la estampadora no la veo correcta....
Ya que la Densidad alvéolos de las laminas de 5,4 son 790alveolos/dm² por lo que me dices esta densidad no lo vas a aumentar.
Si no lo que vas a conseguir es aumentar el grosor de las paredes....

Al final lo barato sale caro.
Gatsu

Notapor emilio » Mié Nov 12, 2014 9:20 pm

No creo, porque todo se reduce en proporcion (paredes y celdas) de todas maneras tengo unas pruebas fallidas de las que he reducido con la silicona acetica sanitaria y las contare para comprobarlo.
emilio

Notapor Gatsu » Mié Nov 12, 2014 10:31 pm

Por mucho que se reduzca... No va a aumentar el número de alveolos.
Gatsu

AnteriorSiguiente

Volver a estampadoras