Estampadoras con la nueva geometría de las celdillas

todo que tiene que ver con estampadoras de cera

Re: Estampadoras con la nueva geometría de las celdillas

Notapor floro1 » Mié Nov 12, 2014 11:49 pm

Gatsu tiene toda la razón con esto, Los alvéolos se mantienen en Nro. y la lámina se achica.
Tampoco encuentro viable lo de ir reduciendo de 5,4 a 4,9 , tal como lo tiene planeado Emilio; sería mas viable utilizar una de las láminas de Stephan o Benjamín u otro amigo que las tenga, ya que estas son copias del original y las que pretende Emilio son copias de copias de otras copias. ¡uuuuf!,¡que tarea!. |:( |:(
floro1

Notapor emilio » Jue Nov 13, 2014 12:21 am

Vale he estado contando las celdillas y no me salen las cuentas ni con la de 5,4 ni con la que he reducido.
Contandolo en cuadrado con lados de 10 cm para hacer el decimetro cuadrado en la lamina de 5,4 me salen 19x22= 412 y en la lamina reducida a 4,9 20.5x24 = 492 esto no es lo que esperaba viendo que lo normal son 800- 830 en las laminas de 4,9.
No se alguien puede explicarme el porque?
Alguien ha contado las celdillas asi. :?
emilio

Notapor emilio » Jue Nov 13, 2014 12:02 pm

Ya tengo la solucion o eso creo.
Cuando se cuentan el numero de celdas por decimetro cuadrado tiene que contarse tambien las celdas de la parte trasera de ese mismo decimetro cuadrado, o eso he entendido en este estudio que he encontrado en internet http://blogs.voznatura.es/efafonteboa/2011/02/ o lo que es lo mismo multiplicar el resultado de una cara por dos.

Stephan, Benjamin o Floro es asi como se cuentan. :?
emilio

Notapor bee » Jue Nov 13, 2014 9:42 pm

hola emilio,
emilio escribió:Vale he estado contando las celdillas y no me salen las cuentas ni con la de 5,4 ni con la que he reducido.
Contandolo en cuadrado con lados de 10 cm para hacer el decimetro cuadrado en la lamina de 5,4 me salen 19x22= 412 y en la lamina reducida a 4,9 20.5x24 = 492 esto no es lo que esperaba viendo que lo normal son 800- 830 en las laminas de 4,9.
No se alguien puede explicarme el porque?
Alguien ha contado las celdillas asi. :?

claro porque un panal tiene dos lados
;)
fijate bien como son las dos diferentes maneras de medir las celdillas:
http://www.resistantbees.com/zelle_s.html#fatal
saludos
Stephan
Viva la abeja
www.beefree.es
bee
Site Admin

Notapor floro1 » Jue Nov 13, 2014 10:54 pm

Benjamín por favor ayuda.
¿Tu sabes como le puedo incorporar un mecanismo a la troqueladora, para que funcione solo cuando cargo una palanca? esto me tiene con la cabeza al revés. |:( |:(
[youtube]K1vSYWgrTu0[/youtube]
floro1

Notapor floro1 » Jue Nov 13, 2014 11:04 pm

Lo siento Benjamín, traté de enviarte el código de un video pero no funciona, al parecer. Creo que tu me entiendes.
Saludos cordiales. |:(
floro1

Notapor emilio » Jue Nov 13, 2014 11:16 pm

Floro cuando a la lamina le pones el gelcoas para endurecerla luego le pones resina de poliester con una manta de fibra antes de secarse el gelcoas y luego haces lo mismo con la otra cara antes de despegarla o lo haces por separado. De cuanto grosor haces la matriz.
Un saludo
emilio

Notapor benjamin » Jue Nov 13, 2014 11:29 pm

Hola Floro1
No se que tipo de troquela-dora tienes, que tiene un volante de inercia y válvula de aire para bajar el pison para troquelar, si es así le pones un pedal electrifico que cada vez que se pisa acciona la válvula eléctrica de el aire dispara el seguro y hace un troquelado y así sucesiva mente, si empleases pedal compra uno de seguridad que tienes que meter el pie para accionarlo si no lo tiene es peligroso también puedes poner un pulsador eléctrico eso según lo que te sea mejor con el pie puedes emplear las dos manos y si es con pulsador tienes que emplear una mano para accionarla, eso tu tienes que ver lo mejor pero ojo seguridad lo primero.
si no es así dime como es para poder darte una opinión
benjamin

Notapor emilio » Vie Nov 14, 2014 6:45 am

Gracias Stephan, entonces ahora se cuentan las celdas en cuadrado aunque creo que en rombo es mas facil de contar porque cuando cuentas hacia abajo es mas facil de seguir las celdas. Ya he comprobado que reduciendo la lamina entran mas celdas por dm2.
;)
Hola Floro no te puedo ayudar no tengo ni idea de mecanica pero Benjamin es una maquina. El video que pusiste no funciona.
Un saludo
emilio

Notapor Gatsu » Vie Nov 14, 2014 8:39 am

emilio escribió:El video que pusiste no funciona.

[youtube]K1vSYWgrTu0[/youtube]
Gatsu

AnteriorSiguiente

Volver a estampadoras