Estampadoras con la nueva geometría de las celdillas

todo que tiene que ver con estampadoras de cera

Re: Estampadoras con la nueva geometría de las celdillas

Notapor floro1 » Sab Nov 15, 2014 12:41 am

Estimado Benjamín, Gatsu acaba de dar en el clavo; la troqueladora que estoy haciendo es similar a la que puso en el foro , solo que el volante va atrás, pero es igual, mecánica.
La tengo ya lista solo quedan esos detalles para hacerla con motor y no encuentro en internet la forma de hacerlo para que solo funcione cuando se acciona la palanca.
De acuerdo a la cera ya estoy intentando por teléfono contactar a Enrique, en cualquier momento hay novedades. :evil: :evil:
floro1

Notapor bee » Sab Nov 15, 2014 8:55 pm

hola Emilio,
emilio escribió:Gracias Stephan, entonces ahora se cuentan las celdas en cuadrado aunque creo que en rombo es mas facil de contar porque cuando cuentas hacia abajo es mas facil de seguir las celdas. Ya he comprobado que reduciendo la lamina entran mas celdas por dm2.

Dee Lusby tiene de todo en su pagina.
Mira:
Calculación del número de celdillas por decímetro cuadrado
http://resistantbees.com/blog/?page_id=985#es
saludos
Stephan
Viva la abeja
www.beefree.es
bee
Site Admin

Notapor emilio » Dom Nov 16, 2014 11:59 am

Muchas gracias Stephan, la voy a poner aqui para tenerla al avista.
Como calcular el número de celdillas por decímetro cuadrado

Para obtener el número de celdillas por decimetro cuadrado en un panal de ciertos tamaños de celdillas utiliza esta fórmula:

número de celdillas por decimetro cuadrado = 2,3 x N²

donde N es el número de celdillas en un decímetro (10 cm), medido horizontalmente (medida sobre las paredes de las celdillas verticales “derecho revés”.)
emilio

Notapor benjamin » Dom Nov 16, 2014 10:27 pm

Hola Gatsu : Hace unos días me preguntaste que tipo de silicona es mejor para hacer una estampadora, yo la ultimo que emplee fue
ZA-50 LT---es de efecto anti adherente y secado por adición de una dureza de 50 Shore A.
la silicona tiene que ser por colada y secado por adición, tiene que ser anti adherente y una dureza entre 30 y 50 Shore A. a continuación te pongo unas direcciones y tipos de silicona para que tu selecciones ya que las hay de muchos precios y tipos.

www.jsagrista.com tel: 932.74.25.42 Barcelona
www.wacker.com
info@resinenco.com tel:938.79.00.50-----930.01.25.87---Barcelona
www.resinascastro.com tel: 986.34.29.53----Pontevedra
silfood- silicona alimentaria por adición tel:938.79.00.50 es en ( resinenco )
www.sumbeart.com tel:954.90.24.58----Sevilla
silicona-rtv-2 tipo:ZA-50 LT. tel:937.71.57.07 (SYNTHESAR S.A.) Barcelona, atención al cliente en Italia tel:900.99.39.52 hablan español
Hay muchas mas representaciones en toda España pero creo que con estos tendrás satisfechas tus dudas.

Un saludo Benjamín
benjamin

Notapor Gatsu » Dom Nov 16, 2014 10:33 pm

Muchísimas gracias Benjamín.
Es justo lo que necesitaba.

Un cordial saludo y MUCHÍSIMAS GRACIAS.
Gatsu

Notapor floro1 » Mié Nov 19, 2014 3:50 am

CAM00413.jpg
CAM00412.jpg
CAM00410.jpg
CAM00409.jpg
CAM00408.jpg
CAM00406.jpg
CAM00402.jpg
CAM00404.jpg
Amigos, creo que la troqueladora está casi terminada solo me falta hacer algunos ajustes y principalmente encontrar la forma de poner un motor y hacerla que funcione con una palanca cuando necesite la cornada. :-))
floro1

Notapor floro1 » Mié Nov 19, 2014 4:24 am

Tal parece que las fotos deben seguir la secuencia de abajo hacia arriba. Primero algunas fotos de la máquina en si, posteriormente la secuencia desde la instalación de la estampadora manual en la máquina, luego la colocación de la lamina lisa en la estampadora, después la cornada, la lámina estampada y posterior retiro de la lámina, sin problema.
Nota.- una vez recortada la lámina lisa la sumerjo en agua un poco tibia y jabonada y así desprende muy bien de la estampadora. Lo bueno de estas es que no son quebradizas y el estampado queda perfecto.
Ahora solicito que me ayuden a encontrar algún plano de sistema para accionar la cornada, ya que quiero instalarle un motor y pintarla para que quede hermosa.
También la probé con troqueles circulares para cortar etiquetas para la miel y corta perfecto.
etiquetas.png

Saludos cordiales ;)
floro1

Notapor emilio » Mié Nov 19, 2014 7:24 am

Hola Floro muy buen trabajo, :-))
Una duda las planchas blancas que imprimen el dibujo en la lamina de cera, son de acero o de resina de poliester reforzado con cuarzo y me puedes explicar el proceso de creacion de estas laminas. Gracias y un saludo.
Adjuntos
CAM00408.jpg
CAM00408.jpg (57.06 KiB) Visto 3704 veces
emilio

Notapor floro1 » Jue Nov 20, 2014 3:58 am

Hola Emilio, el molde está hecho, cada lado, con plancha de acero agujereado de 6 mm. de espesor; resina poliéster, cuarzo granulado y fibra de vidrio. Para la construcción en si, se hace de una manera similar a las estampadoras de Stephan y Benjamín; de esta forma sirve también para usarlas como las anteriores, solo que al no llevar serpentin, se puede utilizar sobre una batea con agua para ir enfriándola a medida que se va usando. Entonces podría ser de doble propósito, como ves.
Bueno, el proceso de estampar es el siguiente: Primero se deben confeccionar las láminas lisas, aquí se pueden utilizar dos formas, una es con rodillos, que es como yo lo hago, y la otra mas simple, con una tabla previamente mojada sumergiéndola en la cera caliente unas dos o tres veces hasta que quede una lámina de aprox. 0,8 mm de espesor. Cuando tengas las láminas lisas hechas y a la medida que se utilizan las pones en agua jabonosa a unos 25 grados, las pones en la estampadora y le das presión con la troqueladora y listo. Lo bueno de estas láminas es que no son quebradizas y por eso me gustan.
Saludos cordiales.

:shakehand:
floro1

Notapor emilio » Jue Nov 20, 2014 10:12 pm

Hola floro gracias por la imformacion, una aclaracion que cantidad utilizas de cuarzo para mezclar con la resina de poliester y la fibra de vidrio es en manta o pelo mezclado con la resina. A la hora de hacer el molde la lamina de cera dijiste que le dabas con gelcoast o no hace falta. Floro con esta técnica si utilizo lamina de cera de 4,9 luego salen iguales, no contraen nada verdad?
Un saludo y una muy buena idea. :shakehand: ;)
emilio

AnteriorSiguiente

Volver a estampadoras