Estampadoras con la nueva geometría de las celdillas

todo que tiene que ver con estampadoras de cera

Re: Estampadoras con la nueva geometría de las celdillas

Notapor floro1 » Jue Nov 20, 2014 10:42 pm

Hola Emilio, la fibra es en manta y con lo del gelcoat tienes razón ya que queda mas lisa la terminación y despega mejor la cera; esta se puede aplicar a la cera estampada(maestra) con pistola o brocha muy suave, ideal sería aplicar antes desmoldante y dejar secar bien.. El cuarzo puede ser 30 % del peso total de la mezcla.
Saludos.

:shakehand:
floro1

Notapor floro1 » Jue Nov 20, 2014 10:45 pm

Emilio, No he notado si contrae pero debe ser muy poco; la contracción final la daría el estampado, dependiendo de a temperatura en que se retira la lámina una vez que está lista.

;)
floro1

Notapor emilio » Vie Nov 21, 2014 6:16 pm

Hola Floro gracias de nuevo por la información. pero una cosa mas la lamina perforada de acero la colocas cuando el poliester y la fibra tiene un grosor de 0.5 mm o mas grosor? Y luego Se pega la plancha y ya esta o se continua poniendo poliester y fibra despues de colocar la plancha o no hace falta. Un saludo
emilio

Notapor floro1 » Vie Nov 21, 2014 11:51 pm

Emilio, yo le dejo un grosor de 5 mm. de resina poliéster por capas . 1ro, gelcoat(suavemente dos manos) a la lámina previamente embetunada con desmoldante; 2do.una capa de resina; 3ro. una capa de resina con cuarzo granulado fino; 4to. una capa de fibra de vidrio; 5to. embetunar con resina con cuarzo. 6to.otra capa de fibra de vidrio, Embetunar bien con resina y cuarzo; 7mo. colocar la plancha de acero antes que seque la resina. 8vo. cubrir la plancha de acero completa con resina y cuarzo fijándose que traspase bien los orificios.
Es conveniente que la plancha quede toda cubierta de resina para evitar el óxido(ideal sería de acero inoxidable)
También a la resina se le puede dar color.
Saludos.

:clown:
floro1

Notapor emilio » Sab Nov 22, 2014 5:22 am

Hola Floro, muchas gracias creo que esta forma de hacer laminas puede ser la solucion para láminas exactas sin contracción y mas duras. Hay otra idea que me ronda por la cabeza y es que al mismo tiempo que se imprime la lamina se pudiera colocar en el cuadro con los alambres tensados directamente con la misma presión de la prensa.
En cuanto tenga las laminas de suecia de 4,9 me pongo manos a la obra, por otro lado no se como idear lo de accionar la prensa eléctricamente lo siento ya lo tienes solucionado? :nachdenk:
Un saludo
emilio

Notapor floro1 » Sab Nov 22, 2014 6:31 pm

Emilio, creo que si se hace lo que tu quieres
emilio escribió:Hola Floro, muchas gracias creo que esta forma de hacer laminas puede ser la solucion para láminas exactas sin contracción y mas duras. Hay otra idea que me ronda por la cabeza y es que al mismo tiempo que se imprime la lamina se pudiera colocar en el cuadro con los alambres tensados directamente con la misma presión de la prensa.

Emilio si haces esto, corres el riesgo de deteriorar los alvéolos de la estampadora con el alambre.
:evil:

En cuanto tenga las laminas de suecia de 4,9 me pongo manos a la obra, por otro lado no se como idear lo de accionar la prensa eléctricamente lo siento ya lo tienes solucionado? :nachdenk:
Un saludo
floro1

Notapor emilio » Mar Nov 25, 2014 5:08 pm

Vale y gracias por todo.
Un saludo
emilio

Notapor oscartineo » Mar Ene 12, 2016 10:30 pm

Tienen muy buena pinta, has pensado todos los detalles
oscartineo

Notapor bee » Jue Ene 14, 2016 9:20 pm

hola Oscar,
oscartineo escribió:Tienen muy buena pinta, has pensado todos los detalles

las he mejorado bastante.
De momento estoy terminando dos moldes. Pronto pondré fotos para que se pueden inspirar y fabricar sus mismos moldes.
;)
saludos
Stephan
Viva la abeja
www.beefree.es
bee
Site Admin

Notapor oscartineo » Mar Ene 19, 2016 10:03 pm

La cera con geometría especial donde se compra?
Tengo que hacer o comprar una estampadora y si es de geometría especial mejor que mejor, pero de momento tengo que esperar la economía esta justa pero teniendo que renovar la cera se desempeña la estampadora en una primavera
oscartineo

AnteriorSiguiente

Volver a estampadoras