Estampadoras con la nueva geometría de las celdillas

todo que tiene que ver con estampadoras de cera

Re: Estampadoras con la nueva geometría de las celdillas

Notapor benjamin » Dom Mar 13, 2016 7:32 pm

Un saludo para todos /das
Tengo una pregunta para todos los que están haciendo laminas con la nueva nueva geometría de celda, al hacer las laminas sale con el mismo gravado en la parte inferior que en la parte superior o en la parte superior las celdas no están tan marcadas como la parte inferior ya que los picos de las celdas son mas cortos y redondeados ya que en la parte inferior sale perfecta, y si es así cual puede ser la causa. .........




Benjamin
benjamin
 
Mensajes: 546
Registrado: Vie Nov 02, 2012 9:56 am
Ubicación: LA BRAÑA perlora carreño asturias

Re: Estampadoras con la nueva geometría de las celdillas

Notapor bee » Lun Mar 14, 2016 11:41 pm

hola Benjamin,
Esto lo desconosco.
Los compañeros en alemania comentaron problemas con burbujas en la cera estampada.
Felix lo ha solucionado con la temperatura de la cera y la cantidad que echa.
saludos
Stephan
Viva la abeja
www.beefree.es
Avatar de Usuario
bee
Site Admin
 
Mensajes: 1694
Registrado: Vie Nov 02, 2012 5:33 pm
Ubicación: La Palma

Re: Estampadoras con la nueva geometría de las celdillas

Notapor Pacomil » Mar Mar 15, 2016 5:56 pm

Hola Benjamín, como sabes la nueva geometría, no es tan profunda como Myron Kropf, y no sé da el caso que explicas.
Junto con los compañeros de Alemania, sí que hay algo de burbujas de aire, pero en mi caso es un pequeño área casi siempre en el lado o cara inferior de la lámina, muy poquito y difuminado, tanto que en la foto es complicado de observar, (no se qué importancia darle “ 0,…”).
Junto con la soluciones de Felipe, que desconocía, aporto pulverizar agua, he observado que resuelve mucho, saludos Paco.
;)
Paciencia, prudencia y perseverancia.
Avatar de Usuario
Pacomil
 
Mensajes: 70
Registrado: Vie Nov 02, 2012 9:55 am
Ubicación: ZAMORA

Re: Estampadoras con la nueva geometría de las celdillas

Notapor oscartineo » Mié Mar 23, 2016 11:09 pm

Buenas tardes, estaba mirando los vídeos y las fotos de las estampadoras de construcción mas sencilla y me surge la duda de si las laminas no resultan demasiado finas.
Esas estampadoras regulan el espesor de la lamina?
oscartineo
 
Mensajes: 209
Registrado: Lun Dic 14, 2015 10:01 pm
Ubicación: Asturias

Re: Estampadoras con la nueva geometría de las celdillas

Notapor bee » Jue Mar 24, 2016 9:31 pm

hola oscar,
oscartineo escribió:Buenas tardes, estaba mirando los vídeos y las fotos de las estampadoras de construcción mas sencilla y me surge la duda de si las laminas no resultan demasiado finas.
Esas estampadoras regulan el espesor de la lamina?


las estampadoras tienen que tener un mecanismo para ajustar el grosor de las laminas.
El compañero Thomas me acaba de mandar unas fotos de su estampadora hecha con matrices de ResistantBees:
http://archiv.resistantbees.com/gussform-von-thomas

aqui ves en cada lado un tornillo con lo cuál se puede ajustar la distancia entre las placas.

Imagen

Es conveniente poner otros dos tornillos en la parte trasera como lo ves aqui:

Imagen

Y las bisagras tienen que tener los agujeros alargados para que se puede fijar la distancia ajustada.

Aqui hay más fotos de estampadoras hechas con las matrices de ResistantBees:
http://archiv.resistantbees.com/sammlun ... n-of-molds
saludos
Stephan
Viva la abeja
www.beefree.es
Avatar de Usuario
bee
Site Admin
 
Mensajes: 1694
Registrado: Vie Nov 02, 2012 5:33 pm
Ubicación: La Palma

Re: Estampadoras con la nueva geometría de las celdillas

Notapor benjamin » Jue Mar 24, 2016 11:20 pm

Saludos para todos/as
Queridos compañeros, revise todos los vídeos con diferentes forma de construcción que son muy validas, pero veo que la mayoría cuando sacan la lamina la tienen que recortar para quitar la re barba que dejan los laterales con mucha perdida de tiempo eso vale para hacer unas pocas laminas pero para hacer cantidad es muy laborioso yo cuando saco las laminas de la estampadora ya me valen para poner directo al cuadro ya que no tiene re barba.
Tengo dos estampadoras hechas con laminas de MYRON KROPF. las dos son con silicona azul una mas clara que otra, la 1º que hice que es de color mas azul la lamina tenia la celda mas profunda y me funciona con el mismo problema que la segunda ya que el aire que tiene la celda superior no sale bien se ve que las burbujas salen por el frente al cerrar la estampadora pero no de todas las celdas unas celdas estan perfectas y otras no, esto en la parte superior la parte inferior sale perfecta ya que cuando hecho la cera el aire sale todo puede quedar una o dos celdas si hecho la cera muy rápido, la segunda estampadora de color azul claro las celdas son mucho menos profundas ya que cuando me las hizo Enrique en Chile le dije que no apretase tanto los rodillos y salieron perfectas pero el problema con el aire de las celdas sigue lo mismo.
Me indicáis alguna formula para solucionar el problema, si tengo que pulverizar perdida de tiempo para eso no gasto tanto dinero en silicona que no hace falta echar des moldeo ya que me despegan muy bien , pero probare echarlo en la parte superior que es donde hay el mayor problema, e probado dejar solo la bisagra trasera y dejar los dos laterales y el frontal libres para que salga mejor el aire ya que así no hay tanta presión en las celdas superiores y mejoro mucho no pude continuar con las pruebas pero la retomare en cuanto prepare unas cajas para colocaren las colmenas, ya que al tener que salir todo el aire por el frontal queda mas aire en la celda atrapado y con mas presión que se desplaza a los laterales y deforma las celdas continuas.
Espero mas opiniones y con que temperatura de cera trabajan algo que nos pueda llegar al éxito total.

Espero vuestras sabias opiniones y muchas gracias


BENJAMIN
benjamin
 
Mensajes: 546
Registrado: Vie Nov 02, 2012 9:56 am
Ubicación: LA BRAÑA perlora carreño asturias

Burbujas en la cera estampada.

Notapor bee » Sab Abr 16, 2016 9:47 pm

hola Benjamin,

yo no tenia este problema pero los compañeros en alemania si lo tenian.
Felix explicó como lo ha solucionado.

una foto de Josemanuel:

burb.jpg



Felix escribió:las burbujas siempre se encuentran en la parte inferior de la hojilla. En la parte superior casí nunca tenia fallos, solo cuando echaba demasiada cera. Las burbujas ya se ven cuando echas la cera al molde. Se encuentran entre la cera y la matriz inferior. Nunca he conseguido sacar las burbujas por completo, pero las he podido reducir a unas pocas.
El truco es que en realidad no tienes que verter gran cantidad de cera en la parte posterior del molde. Mucho, mucho menos como lo había utilizado en el vídeo allí. Solo lleno esta cuchara alrededor de la mitad.
Cuando la cera se vertió en la parte posterior del molde hay que cerrar la tapa tan pronto como sea posible. Las burbujas siempre se producen sólo en los lugares donde la cera se vierte ampliamente.
Estaba haciendo ensayos con temperaturas modificadas de la cera, pero no dio resultados.La temperatura optimal es de 80°C.
También hize pruebas sin refrigeración del molde, pero tampoco dio resultados.
Importante es que se echa la cera uniformemente en el borde trasero del molde y hay que trabajar bastante rápido.

saludos
Stephan
Viva la abeja
www.beefree.es
Avatar de Usuario
bee
Site Admin
 
Mensajes: 1694
Registrado: Vie Nov 02, 2012 5:33 pm
Ubicación: La Palma

Re: Estampadoras con la nueva geometría de las celdillas

Notapor bee » Dom Abr 17, 2016 10:24 pm

Felix me comenta que estas burbujas que se ven en la foto no son de la parte inferior.
Se forman en la parte superior cuando se echa demasiada cera al molde.
El se refiere en su comentario a las burbujas que se pueden formar en la parte inferior.
;)
saludos
Stephan
Viva la abeja
www.beefree.es
Avatar de Usuario
bee
Site Admin
 
Mensajes: 1694
Registrado: Vie Nov 02, 2012 5:33 pm
Ubicación: La Palma

nuevos moldes fabricados con matrices

Notapor bee » Mié May 04, 2016 9:38 pm

Otros dos ejemplos de moldes, los cuales fueron fabricados con las matrices de ResistantBees

colección de moldes:
http://archiv.resistantbees.com/sammlun ... n-of-molds

molde de Jannis de grecia:
http://archiv.resistantbees.com/gussform-von-jannis

Imagen


molde de Dietmar:
http://archiv.resistantbees.com/gussform-von-dietmar

Imagen
saludos
Stephan
Viva la abeja
www.beefree.es
Avatar de Usuario
bee
Site Admin
 
Mensajes: 1694
Registrado: Vie Nov 02, 2012 5:33 pm
Ubicación: La Palma

Re: Estampadoras con la nueva geometría de las celdillas

Notapor bee » Mié May 25, 2016 9:51 pm

buenas noches,

habia algunas demandas de matrices de silicona de 4,85mm.
Ahora puedo ofrecer también todas las medidas en 4,85mm.

http://www.resistantbees.com/shop/index ... &id_lang=3

:rodillas4: :-

Imagen
saludos
Stephan
Viva la abeja
www.beefree.es
Avatar de Usuario
bee
Site Admin
 
Mensajes: 1694
Registrado: Vie Nov 02, 2012 5:33 pm
Ubicación: La Palma

AnteriorSiguiente

Volver a estampadoras

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados

cron