Dudas construcción estampadora

todo que tiene que ver con estampadoras de cera

Re: Dudas construcción estampadora

Notapor oscartineo » Mié Jun 15, 2016 12:03 pm

hola beeman,
segun como sea de grande tu explotacion, si necesitas hacer 200 laminas en un dia es imprescindible la refrigeracion
en cambio si solo tienes que hacer 11, o puedes hacer 6 cada dia tal vez sea interesante no usar refrigeracion para aprovechar mejor esa elasticidad de la que hablas
oscartineo

Notapor Beeman » Mié Jun 15, 2016 12:24 pm

Tengo que hacer unas 2000 láminas, pero no las necesito para ya, sino que las iré necesitando a lo largo de todo el año y la primavera siguiente.

Lo que sí querría es no tener que esperarme 5 minutos entre lámina y lámina, es decir que una vez me ponga al lío, poder ir haciéndolas con relativa rapidez.

¿Crees necesaria la refrigeración?

Gracias y un saludo.
Beeman

Notapor oscartineo » Jue Jun 16, 2016 11:17 am

entonces necesitas refriferacion obligadamente
oscartineo

Notapor bee » Sab Jun 18, 2016 3:27 pm

hola Beeman,
Beeman escribió:Tengo que hacer unas 2000 láminas, pero no las necesito para ya, sino que las iré necesitando a lo largo de todo el año y la primavera siguiente.

Lo que sí querría es no tener que esperarme 5 minutos entre lámina y lámina, es decir que una vez me ponga al lío, poder ir haciéndolas con relativa rapidez.

¿Crees necesaria la refrigeración?

es imprescindible tener refrigeración con agua in las dos partes.
Yo empleo dos variantes de refrigeración con agua.
La primera es una cajita bastante plana con dos chapas de acero inox pegados que ves aqui:
Imagen
Se tornillan encima de la placa de aluminio con una pasta que conduce el calor.

y la otra variante es una plancha de cobre de 1mm en que sueldo un tubo de cobre de 10mm. Funciona bastante bien.
saludos
Stephan
Viva la abeja
www.beefree.es
bee
Site Admin

Notapor Gontzal » Jue Jul 14, 2016 3:43 pm

Hola Stephan, la plancha de aluminio que nos enseñas en el video donde pegas la matriz de silicona, ¿que grosor es el mínimo que consideras adecuado?. Por la foto, parece que tiene que ser más de 10 mm. El caso es que ando buscando aluminio y no encuentro más grueso que 8 mm. Y me parece poco, el aluminio es blando y creo que se podría doblar.....

En caso de no ser aluminio, entiendo que sobre acero inox. también pegaría la cola, no?. Sería bastante más pesada y de precio no lo sé....Podría servir?

Un saludo, y gracias :shakehand:
Gontzal

Notapor bee » Jue Jul 14, 2016 8:30 pm

hola Gontzal,
una plancha de 8mm también te sirve.
Las mias son de 10mm y para alinearla tengo que usar una almádena o un marrong como se llama aqui (un martillo muy grande).
Esto no se dobla. Suele que ser plancha de aluminio que usan para la fabricación de barcos.
La imprimación pega en alu, inox o cobre.
saludos
Stephan
Viva la abeja
www.beefree.es
bee
Site Admin

Notapor Beeman » Mié Sep 28, 2016 9:53 am

Hola Stephan, decir que ya tengo la primera versión de la estampadora lista aunque necesita algunos retoques.

Para empezar necesito hacer una palanca que sirva para hacer fuerza al cerrar (a veces cuesta cerrarla...) y que al mismo tiempo permita abrirla liberando el vacío que hace la cera al enfriarse.

He visto que tú usas una varilla de acero o aluminio doblada, como se ve en esa foto:
Imagen

¿Puedes explicarme los detalles por favor?

¿De qué material es la barra? ¿Cómo la has doblado? ¿Qué es esa tuerca con un tornillo atravesado y cómo se hace?

Muchas gracias!!

Beeman
Beeman

Notapor bee » Vie Sep 30, 2016 8:58 pm

hola Beeman,
Beeman escribió:
¿Puedes explicarme los detalles por favor?

¿De qué material es la barra? ¿Cómo la has doblado? ¿Qué es esa tuerca con un tornillo atravesado y cómo se hace?

esta es la palanca que estoy fabricando ahora:

pal1.jpg

la barra es de Inox de 10mm. La doblo con soplete de acetyleno. la tuerca con los pasadores son dos topes para que para la manivela en dos ciertos puntos.
Pero esto no es tan fácil de fabricar. Necesitas un taller bueno mas o menos.

Te aconsejo fabricar algo más fácil como lo ves aqui.
Falta el mango que se situa encima del liston. La palanca es para abrir el molde.

pal2.jpg

apretas la palanca de alu hacia abajo y el otro lado empuja el liston hacia arriba.
La palanca es más larga en el lado izquierdo para que retorna siempre en su posición.
El liston esta fijado en la parte superor del molde.
;)
saludos
Stephan
Viva la abeja
www.beefree.es
bee
Site Admin

Notapor oscartineo » Sab Oct 01, 2016 10:17 am

hola a todos, la palanca no es demasiado necesaria, serviria con poner un asa en cada molde y se sujeta cola una mano encada asa, reconozco que asi queda mejor y con acabado mucho mas profesinoal, pero estando la cera bien fria abren muy facil

esta semana estube fundiendo operculos nuestros y cerones nuestros y cera de los pedroches ( las esquinas de los zanganos que sobraban en laminas de los pedroches) , la nuestra fundia a unos 70 grados mas o menos y la de los pedroches habia que subirla a unos 96 grados, porque tanta diferencia
oscartineo

Notapor bee » Mar Oct 04, 2016 8:31 pm

hola Oscar,
oscartineo escribió:.... la nuestra fundia a unos 70 grados mas o menos y la de los pedroches habia que subirla a unos 96 grados, porque tanta diferencia

como??????? a 96 grados?????
Con esta temperatura se cambia la estructura de la cera y tardara meses hasta que se reponga.
Que porqueria la cera esta!!
:wut2: :out:
saludos
Stephan
Viva la abeja
www.beefree.es
bee
Site Admin

AnteriorSiguiente

Volver a estampadoras