Foro de discusión público

aqui todo el mundo puede formar sus preguntas y sugerencias sin estar registrado en el foro

Re: Foro de discusión público

Notapor Pacomil » Lun Nov 27, 2017 4:41 pm

Hola compañeros, solo quiero que veáis esta foto

Varroas zanganos.jpeg
.1

Es una de tantas, fotos, en ella veis como sacan varroas en la cría de zánganos, el comportamiento higiénico es constante en mis colmenas, esto es debido al tamaño de la celdilla, tanto como al recto de tareas, que aprendemos con el Sistema Lusby,
:-)) :-)) :-))
Paciencia, prudencia y perseverancia.
Pacomil

Notapor oscartineo » Lun Nov 27, 2017 8:07 pm

hola benjamin, sinceramente quisiera que no vayan a tus colmenas, ni a las de nadie, la primera vez que vi un " avion" en la piquera fue como cuando ves una película de extraterrestres, es unas cinco veces mayor que las abejas, y sus movimientos son contundentes, es una sensación de autentica impotencia
stephan tienes razón que este señor esta leyendo el trabajo de los apicultores de celda pequeña, pero me fastidia que cobre por las charlas y los consejos cuando cualquiera de nosotros aconsejamos a todos los apicultores que podemos sin animo de lucro
oscartineo

Notapor Canterguri » Mar Nov 28, 2017 9:05 am

Hola a todos. La verdad es q me parece muy interesante q Carlos Marin hable sobre la celdilla pequeña ya que es una figura interesante dentro de la apicultura en Asturias, aunque viva de las charlas. Q hable de esto es importante ya q lo da ha conocer a otros apicultores, y por aki nadie conoce el sistema.
Aunque lo unico que hace es responder a una pregunta de un apicultor.
Otra cosa es que la charla parece antigua porque dice q la Velutina no ha llegado a Asturias.
Canterguri

Notapor Canterguri » Mar Nov 28, 2017 9:12 am

En relacion al Arpa electrica ¿sabeis si se puede conectar directamente a un pastor eléctrico?
Es q por aki tenemos al oso permanentemente y cada colmenar necesita un pastor electrico, si se pudiera usar para las dos cosas seria lo ideal.
Un saludo
Marcos.
Canterguri

Notapor benjamin » Mar Nov 28, 2017 12:06 pm

Hola Macos
Ya as hecho las arpas y de que forma la hiciste.
La tension de el pastor vale a medias ya que las aturde y luego no atacan la colmena de la misma forma, la entran
por la parte posterior de la colmena tienen mucha inteligencia, es mejor un circuito electronico que da 2500v.
que esta tension si las mata y no necesita bandeja con agua.
benjamin

hacienda acaba con las abejas

Notapor bee » Mar Nov 28, 2017 9:41 pm

buenas tardes,
aqui en la isla de La Palma los ácaros de Varroa y la Loque americana no han podido eradicar la abeja negra autóctona de La Palma.
Pero ahora parece que hacienda lo va a conseguir.

Hacienda está revisando las declaraciones de todos los apicultores de La Palma del año 2013.
Calculan que una colmena da 20kg de miel al año y el precio de venta lo establecen en 6€ por kilo.
No hay forma de enseñarles que en los últimos dos años la procucción de miel en La Palma era muy escasa por la climatología adversa.
La producción de 20kg de miel se basa obviamente en la extraccón de toda la miel que tiene una colmena y de alimentación artificial con jarabes de azúcar.
En las colmenas ecológicas de celdillas pequeñas no podemos usar alimentación artificial y tenemos que dejarles toda la miel que necesitan para invernar, porque los alimentos artificiales debilitan el sistema inmunológico de las abejas.
Hemos dejado en los últimos dos años toda la miel en las colmenas para que sobrevivan.
Y ahora tendremos que pagar impuestos para unas cosechas que no hemos logrado hacer.

Todos los apiculteres que he conectado me dicen lo mismo:
Me daré de baja con mis colmenas!!!!

Parece que hacienda va a conseguir acabar con las abejas.

A ver si hablamos sobre ese tema en la charla "Jornadas Oportunidades para una apicultura ecológica en Canarias" el dia 2.12.2017 - 16:00 Tijarafe, La Palma, Casa de la Cultura

http://www.fundacionciab.com/jornadas-o ... -canarias/
saludos
Stephan
Viva la abeja
www.beefree.es
bee
Site Admin

Notapor Canterguri » Mié Nov 29, 2017 9:08 am

Hola Benjamin, todavía no hice las arpas, de todas formas probaré conectarlas al pastor con una bandeja de agua debajo y a ver que pasa. Es q los colmenares tan pal monte y aqui no existe el tendido eléctrico.
Un saludo.
Marcos
Canterguri

Dee Lusby necesita ayuda urgentemente!!!!!!!

Notapor bee » Dom Dic 10, 2017 8:13 pm

Por favor envien algo de dinero a Dee Lusby porque parece que tiene problemas graves.

Todo lo que hacemos aquí se basa únicamente en su compromiso incansable.

El enlace de PayPal de Dee es:
http://paypal.me/motheroforganicbees

Acabo de transferir 250 €. Por favor, animate!

en el foro de Dee una colega escribió esta llamada:

Cara escribió:A todos.
Dee ha proporcionado inspiración, sabiduría, conocimiento, orientación y pasión a este grupo. Ella ha pedido asistencia financiera para mantenerla independiente, y esa solicitud no podría haber sido fácil para ella. Ella ha tenido dificultades en los últimos dos años, y creo que le debemos a ella que le ayudemos.

Por favor envíe todo lo que pueda para ayudarla a continuar con su valioso trabajo. Considera una pequeña recompensa por todo lo que has aprendido de ella.

Gracias.

Cara

original:
All.
Dee has provided inspiration, wisdom, knowledge, guidance and passion to this group. She has asked for financial assistance to keep her independent, and that request could not have been easy for her to make. She's had a difficult past two years, and I think we owe it to her to give her our help.

Please send whatever you can to help her continue her invaluable work. Consider it small recompense for all you've learned from her.

Dee Lusby
HC 65 Box 7450,
Amado, AZ 85645

Thank you.

Cara
saludos
Stephan
Viva la abeja
www.beefree.es
bee
Site Admin

Re: Dee Lusby necesita ayuda urgentemente!!!!!!!

Notapor bee » Mar Dic 12, 2017 9:21 pm

la cosa está mucho peor de lo que pensaba.
Estoy dispuesto mandarle algunos miles.

esto me escribió Dee:

Some do not understand the high level politics going on when univ/USDA getting grants from Bayer and Monsanto for teaching agric don't want taught how to do clean sustainable agric organically then not requiring the treatments and be k to keeping honeybees in alignment with nature again with proper breeding taught by local and how to only work with bees from other areas that match your area same since animals and plants band around the world by latitude and altitude.

But off record just for you noting, ...government took away my monthly widows pension with social security, they refuse to give me reverse mortgage since I am agric declared and not living in a residence house, but an agric house, and though walking with crutches and trying to keep going since no chiropractor allowed to reset my left hip so I can walk properly, gov said on getting more drivers license this year that I am not handicapped cause will not stop working in field doing agric work.

Also univ/USDA will not advertise my annual clean organic beekeeping conferences for beekeepers to associate together for learning clean sustainable organic beekeeping which I have taught my whole life and had signed gov contract for teaching same to univ/usda....for clean and sustainable means loss of grants for crying help me anymore in agric.

Adding, got two pickup work trucks vandalized with gas and oil lines cut, and honeyhouse broken into twice this year taking honey I was getting, while my biggest retail chain of 4 health food stores shut down with last one closing and this month, so looking locally to find new health food stores to sell two.

Plus had a few bee yards vandalized again like Markus Barman saw when visiting and working with me for learning.....plus trying to keep going with severe drought and high heat this summer fell and woke up on ground 1 to 2 hours later with temps in high 110f to 117f degrees with bee suit on and few stings which makes you working hotter,.with last fall 9 Sep, and then having to recover from falls myself with no help but doing it while learning to use pull trucks to take honey in, instead of using hand trucks for honey, while walking with crutches and trying to figure out how to life boxes and cut grass and trees/brush back around my hives in bee yards while keeping dirt roads okay for driving on...But I am doing it,, .though with all this this summer and falling got behind with credit cards and also property takes and trying to get current so no property tax leins put against me forcing me to sell my ranch and everything I own and be forced to move to gov retirement home.....But will not file bankrupt papers and give up for I am a fighter and will do 11th annual conference I signed up for a year ago for 2 to 4 March 2018 being hard headed me. But enough said, and weekly phone calls I get telling me to retire is not good

Anyway

Thank you for caring...But I will keep going regardless.

Dee A Lusby

y luego le he preguntado cuanto dinero necesitaria:

And for you only basic I need is 10k right now but will do it regardless.

Dee
saludos
Stephan
Viva la abeja
www.beefree.es
bee
Site Admin

Notapor marcelo » Lun Dic 18, 2017 9:55 pm

Que barbaridad que pasen estas cosas en el país más poderoso del mundo......
marcelo

AnteriorSiguiente

Volver a FORO DE DISCUSIÓN público