Bo 18 - supervivencia de un apicultor profesional en Noruega

Bo 18 - supervivencia de un apicultor profesional en Noruega

Notapor bee » Lun Nov 24, 2014 8:36 pm

http://resistantbees.com/blog/?page_id=1935#es

Resultado de la prueba: las abejas de celdas pequeñas producen más miel – la población de Varroa es mucho menor en las colmenas de celdas pequeñas.

- Yo no soy un apicultor que solo quiere hacer dinero con la miel. La vida es más que el dinero, que es una buena calidad de vida. Tal vida requiere una buena calidad de comida.

- Mi atención se centra en los métodos biotecnológicos, en la cría selectiva para las abejas resistentes a la Varroa y en un sistema de gestión que es de gran ayuda para las abejas para sobrevivir y producir.

- En el otoño de 2004 inverné unas 650 colonias.

- Una parte esencial de mi apicultura es ayudar a las abejas a vivir lo más natural posible.

Prueba de tamaño de celdilla 2002-2004 – comparación de colmenas de celdillas pequeñas con colmenas convencionales de celdillas grandes.
En 2002 construí un apiario de prueba para probar el tamaño de celdillas pequeñas.
el objetivo
El objetivo de la prueba era medir el desarrollo de la población Varroa durante el ensayo y para medir la producción de miel.
Resultados en 2004
- La población de ácaros fue significativamente más baja en toda la temporada de 2004 en el grupo de celdillas pequeñas.
- El grupo de celdillas pequeñas tenia un alza más en promedio en el pico de la mielada en verano.
La producción media de miel en el grupo de celdillas grandes fue de 36 kg. En el grupo de celdillas pequeñas fue 24% mayor, o sea 44,5 kg.
- Una observación interesante fue que la cosecha de miel en las colmenas de celdillas pequeñas fue más uniforme que en las de celdillas grandes, junto a la mejor colmena y unos pocos débiles.
Finalmente, no hay ninguna observación de que el tamaño de celda pequeña tiene algún efecto negativo en el rendimiento de la colonia de abejas

http://resistantbees.com/blog/?page_id=1935#es
saludos
Stephan
Viva la abeja
www.beefree.es
bee
Site Admin

Volver a Colección de Boletínes