la peor hostilidad hacia Ed y Dee Lusby

aqui presentamos asuntos importantes

la peor hostilidad hacia Ed y Dee Lusby

Notapor bee » Jue Ago 29, 2013 8:42 pm

hola amigos,
Yo sabía que en el camino de la apicultura sin el empleo de productos químicos nos encontramos con "viento de frente".
Pero de lo que me enteré ahora en las dos entrevistas que dió Dee Lusby en Arizona la semana pasada en una estación de radio, me dejó congelado.
Ella dice que Ed Lusby, su esposo que falleció hace varios años, tuvo una pelea en el Instituto de apicultura en Tucson. Una semana más tarde, sus casas fueron incendiadas. Sus coches fueron demolidas, cables de alimentación cortadas y el teléfono, material robado, era imposible producir películas sobre su trabajo, sus amigos fueron amenazados y también se les pegaron fuego, sus talleres de apicultura fueron detenidos con amenazas de cárcel, etc etc, y justo después de la entrevista, alguien robó un lote de 40 alzas preparadas con cuadros y cera.

Así creo que todos deberíamos publicar esto para ayudarle.
He creado un video en Youtube con fotos de los apicultores de todo el mundo para ver el trabajo con celdillas pequeñas.
Desde Chile, Argentina, España, Italia, Suecia, Finlandia, Noruega.
Gracias a Dee Lusby ;)

[youtube]CA0Sb22GA4s[/youtube]

Comentario al Video:
Ed and Dee Lusby are worldwide the pioneers in sustainable, chemicals free beekeeping without any dopes. In this two interviews that were taken in arizona by Ernest Hancock in august 2013, Dee Lusby tells us about the incredible fight that they fought. It seams that this way of beekeeping is producing so many enemies that they, in order to stop their way of beekeeping, even put fire on their houses, destroyed their cars, robbed, threatened their friends, made it impossible to publish Videos about their work, stopped their beekeeping workshops etc etc. Even after this interview somebody robbed her 40 boxes with prepared frames.
We copy their system with now 300 hives for 12 years in spain with big success and I can report similar attacks on our work. Not as violently as in her case but similar.
So I want to thank Dee Lusby for her open-hearted way of giving us her experience.
In this Video I show photos from small cell beekeepers from Argentina, Chile, Spain, Italy, Sweden, Norway, Finland and there are many more that try to follow the Lusbys way of beekeeping without crutches.
Thank you Dee!
Stephan from canary islands
saludos
Stephan
Viva la abeja
www.beefree.es
bee
Site Admin

Re: la peor hostilidad hacia Ed y Dee Lusby

Notapor bee » Sab Ago 31, 2013 2:11 pm

hola amigos,
aquí está la respuesta que ha enviado Dee Lusby.
Lo veo como algo muy importante, por lo que lo traduzco aquí:

Stephan
Gracias. No me gusta hablar de esto porque era el estrés (después que pegaron fuego a las casas - Nota Stephan) que finalmente mató a Ed en la última apoplejía en el otoño de 2006. Algunas de sus últimas palabras fueron que deberia seguir para llegar a la meta ....... y esto es exactamente lo que sigo haciendo.
Pero tengo que parar ahora, porque no quiero pensar demasiado en ello y sigo segando alrededor de los edificios y luego tengo que ir a los colmenares en un trabajo que nunca acaba.
Pero es bueno que tu lo has conseguido de esta manera y debemos orar para que volveremos a tener nuestra industria apícola tan limpia para que podemos crear un futuro para las abejas, ya que parece que algunos sucesos malvados nos esperaran.
Porque necesitamos abejas limpias para la polinización y para tener alimentos limpios para comer, y también creo que necesitamos propóleos más limpios para la salud en el futuro .........

A. Dee Lusby
saludos
Stephan
Viva la abeja
www.beefree.es
bee
Site Admin

Notapor floro1 » Dom Sep 01, 2013 9:23 pm

Hola Stephan.
Era de esperarse que la salud de Ed fue deteriorada por causa de esas atrocidades provocadas por las empresas fabricantes de agroquímicos protegidas por organismos estatales de muchos países donde operan, ya sea por los dineros que reciben por los impuestos, y peor aun por las coimas de muchos funcionarios gubernamentales.
No hace muchos días acá en Chile se realizó una protesta en contra de estas empresas. Lamentablemente no es mucho lo que se puede lograr pues estas transnacionales tienen gran poder.
Recién en las noticias vi un reportaje sobre la muerte de un gran número de abejas, nada nuevo en estos tiempos.
Muchos apicultores se quejan pero ellos tampoco hacen mucho por evitarlo, ya que siguen y siguen aplicando cuanto producto llegan a sus manos; siguen cavando un hoyo sin las precauciones debidas y pronto no podrán salir, sepultando para siempre sus ilusiones y sus cajones alimento para hogueras.
Para Dee desearía que se tome unas largas vacaciones pero que no abandone sus colmenas que tanto le han costado,
las necesitamos para que nuestras descendencias saquen de aquí un ejemplo y se reconcilien con el medio ambiente. Ella logró la resistencia de sus abejas, tal ves trasmitiéndoles su propia resistencia. Que no renuncie pero puede dirigir sus operaciones,tal vez de una forma mas reservada.
Saludos para ella y todos los apicultores de abejas resistentes.
Florencio.
floro1

Notapor Pacomil » Jue Sep 05, 2013 10:18 pm

Hola Stephan, para la apicultura no debe quedar, como un caso más donde pretende mandar el dinero y el egoísmo, es también mi caso como apicultor y en mí manda la razón o cordura y el amor, como en una colmena manda el amor y el sentido de lo que hay que hacer.
Ya suponía que es peor el negocio que hay alrededor de varroa que la propia varroa.
Quiero decir a Dee Lusby Que este apicultor que conocéis como Pacomil, a día de hoy ya tengo abejas resistentes a la micosis producida por Ascosphaera apis, es alucinante en cuanto pasa la reina a poner en celdilla pequeña la micosis desaparece, yo estoy muy rodado en abejas, sus tres pilares; manejo, alimentación y selección es pan comido para mí. Mil gracias Dee Lusby, coge tus vacaciones descansa y disfruta, ya tenemos tus semillas y las multiplicaremos por mil, y mil veces mil. :sonnen:
Un saludo desde Zamora – ESPAÑA , Paco.
Paciencia, prudencia y perseverancia.
Pacomil

Notapor Ismael » Dom Sep 08, 2013 10:58 am

Hola a todos,

tan solo puedo decir que mil gracias Ed y Dee Lusby. Sin duda, Stephan esta trabajando muy duro para compartir los valiosísimos conocimientos de esta familia para que podamos darle el lugar que se merecen a las abejas. Su esfuerzo no caerá en saco roto.

Saludos y suerte a todos.
Ismael

Notapor egabus » Vie Ago 15, 2014 11:20 pm

DESDE MI BLOG ... www.edmundofgabus.blogspot.com.ar CONTINUARE ABOGANDO POR EL USO DE LA CELDILLA PEQUEÑA, Y DESDE YA DEFENDIENDO Y RETRASMITIENDO ESTE ATROS ATAQUE... A UN APICULTOR DE DEFIENDE LA VIDA DE LAS ABEJAS. NO IMPORTA COMO .... SOLO DEFIENDE LA VIDA DE LAS ABEJAS... EL MUNDO DEBERIA ESTAR HACIENDO LO MISMO....
LOS LABORATORIOS NO VIVEN DE LA APICULTURA ... VIVEN DE LOS APICULTORES... NO LES INTERESA LAS ABEJAS... SOLO LES INTERESA VENDER VENENO... CULPABLE DE LA DEBILIDAD DE LAS ABEJAS....
GRACIAS A DIOS LAS ABEJAS AFRICANIZADAS SON RESISTENTES A VARROA SIN USO DE ACARICIDAS... Y HAY METODOS QUE AYUDAN A ESTIMULAR EL ASEO DE LAS ABEJAS... Y LA SELECCION GETICA...ESTA DE NUESTRA PARTE... Y DESDE YA LA SOBRE VIDA DE NUESTRAS COLMENAS.... EN CAMBIO LAS COLMENAS QUE SON CURADAS CON ACARICIDAS POCO A POCO IRAN DESAPARECIENDO Y SI SOBREVIVEN.. DESAPARECE EL APICULTOR QUE NO PUEDO VIVIR CON LOS COSTOS DE LOS LABORATORIOS....
LOS LABORATORIOS DEMUESTRAN QUE SON UNA DE LAS MAFIAS A LOS CUALES NO LE INTERESA LA ACTIVIDAD...SOLO EL DINERO... EN CAMBIO A NOSOTROS NOS INTERESA LA VIDA DEL PLANETA, LA VIDA DE NUESTROS HIJOS, LA VIDA DE NUESTRAS ABEJAS... LA VIDA DEL COLEGA... QUE VIVE PARA DEFENDERLAS....
EDMUNDO F. GABÚS TOGNOLA
egabus

Notapor egabus » Dom Nov 30, 2014 11:58 am

REALMENTE LA PERCEPCION DE LA MAFIOSIDAD DE LA CIUDADANIA NORTEAMERICANA ES CONOCIDA PERO NO DEJA DE SER SORPRENDENTE... Y SOBRE TODO DE LA FALTA DE HONESTIDAD DE LA CIUDADANIA QUE ESTA EN CARGOS PUBLICOS...PARA ADMINISTRAR SEGURIDAD Y JUSTICIA... YO NO COMPRO NI USO NI PROMUEVO EL USO DE PRODUCTOS PROVENIENTES DE EEUU... HASTA QUE LOS CULPABLES DE LAS AGRECIONES HACIA ED Y DEE LUSBY SEAN CASTIGADOS....
egabus

Notapor bee » Dom Nov 30, 2014 9:04 pm

hola egabus,
egabus escribió:.. HASTA QUE LOS CULPABLES DE LAS AGRECIONES HACIA ED Y DEE LUSBY SEAN CASTIGADOS....

allí tendriamos que esperar mucho tiempo porque los culpables son los mismos del ministerio de agricultura etc USDA con los cuales, como dice Dee Lusby, su marido Ed Lusby se enfrentó y a raíz de esta pelea les pegaron fuego a los talleres, demolieron los coches, cortaron la luz y telefono y parece que Ed Lusby no lo aguantó y es enfermó gravemente y pronto se murió.
saludos
Stephan
Viva la abeja
www.beefree.es
bee
Site Admin

Notapor Señor Garcia » Vie Ene 23, 2015 6:45 pm

Eso no pasa solo en usa, tambien puedes tener problemas, al menos en España, lo mejor es callarse de cara a algunas personas, y si os preguntan, decis que dais todos los tratamientos para varroa, despues cara a apicultores que veis interesados en el tema, es otra cosa, pero aqui, entre el seprona y los mismos apicultores que son un poco hostiles a este metodo, mas vale ir con cuidado segun que personas trateis.

Que puede pasar? pues no tan grave como eso, pero si alguna multa grande y posiblemente algun apicultor que os envenene las colmenas con la paranoia de que tengan cerca focos de varroa, cuando es al contrario, leo por internet de gente que no le funcionan los tratamientos efectivos contra varroa, y ya los prohibidos por tener mucha tolerancia en poco tiempo ya...

Se esta creando varroa resistente a quimicos, asi que al final, espero que monsanto no haga abejas transgenicas patentadas que se crucen con las demas |:(
La varroa ya resiste aun haciendo la rotacion de productos quimicos y eso pasa a las siguentes generaciones, con lo cual, el % de varroa de colmenas tratadas, puede ser superior al de colmenas resistentes no tratadas a 4.9
Estas colmenas tratadas, tienen bajas del 10% del total cada año, que no es el 50% en caso de 5.4 sin tratar, pero sigue siendo un foco de infección y un gran fracaso que genera x euros multiplicado por x colmenas, si os parais a pensar, es una barbaridad de dinero el que se gasta la gente con unos productos quimicos que son como darles morfina a las personas, el efecto a largo plazo puede ser catastrofico aunque a corto plazo pueda aliviar.

Hay una alternativa, que es el 4.9, y que yo no he probado, pero que segun unas pocas personas, podeis constatar de que eso es una realidad, pero por lo que me estuve informando por internet, esto se dice que es una gran falacia lo del 4.9mm pero la realidad esta ahi, aqui en españa, hay como 10 personas o incluso más que tienen sus colmenas a 4.9mm y otras 10 personas o menos, que tal vez lo intentaron, a medias, intentando ahorrarse algunos pasos, sin leer todo lo que tiene que hacer y lo que no se tiene que hacer, y salieron de inquisidores porque a ellos lo que les llena el bolsillo y va bien es la comodidad del sistema que han utilizado desde siempre.

La cosa es muy simple de entender, hay que conseguir que la varroa no se reproduzca en la celda de obrera como en su habitat natural donde vive controlada.

Si se necesitan 10 años para conseguir la totalidad de las colmenas asi, es un precio que hay que pagar para asegurarnos el futuro, porque vivimos en una burbuja hasta que los quimicos dejen de ser efectivos, y no hay que pensar, hasta ahora todo va bien, como cuando el boom inmobiliario.

Cualquier apicultor con 1000 colmenas, que le cuesta trabajarse un poco 10 o 20 colmenas aisladas a 4.9 y con el tiempo, ir multiplicarlo hasta mantener esas 1000 colmenas? El trabajo de adaptacion no ha de ser con sus 1000 colmenas a la vez. Puede seguir utilizando sus mismas colmenas langstroth o las que sean, solo cambian las láminas, el resto es igual. Es mas fácil criticar el 4.9 por la frustacion del primer año que ni se quiso pasar por el 5.1 y le estiraron muy mal los cuadros sacando poco rendimiento de miel.
Señor Garcia

Notapor bee » Sab Ene 24, 2015 8:00 pm

hola Paco,
Señor Garcia escribió:.....La cosa es muy simple de entender, hay que conseguir que la varroa no se reproduzca en la celda de obrera como en su habitat natural donde vive controlada.....

pero la pregunta es porque nadie busca esta forma de que las abejas se defienden a las Varroas en Europa?
¿Porque?

Cria de resistencia a la Varroa – un camino viable para las abejas
[youtube]WFoekSy8fr0[/youtube]

http://resistantbees.com/blog/?page_id=1968
saludos
Stephan
Viva la abeja
www.beefree.es
bee
Site Admin

Volver a Importante