Este es un ejemplo de una colmena para que se pueden hacer una idea como se ejecutan los apuntes en linea aqui.
Esto se lee como una novela de suspense, pero les puedo decir que la cosa va bastante bien y es muy probable que esta colmena va a conseguir de resolver las problemas sola - muy interesante es que está muy tranquila y parece que tiene todo bajo control, que el propóleo es muy pegajosa y que de repente ha empezado a limpiar las celdillas de cria de obreras el dia 17.4. en gran escala.
Aquí describo una colmena de 4 alzas que se ha estabilizado desde hace años, nunca fue tratado como todas mis colmenas.
Fue creado en 2009 de la madre N ° 101. En agosto de 2010, la reina fue reemplazada por el N ° 4g, el próximo año trabajaba las celdillas de 4,9 perfectamente y estaba desde entonces siempre en 4 o 5 alzas..
El año pasado tuvo gran estrés debido a la extrema sequía, pero lo manejaba bien porque le había dejado toda la miel. Hace unas semanas me di cuenta de problemas que se deben al estrés del año pasado.
Empiezo los apuntes cuando me di cuenta de la problemática.
Explicación de las abreviaturas:
viewtopic.php?f=44&t=162
- Número de la colmena 106g
- Sistema de colmena 4,9
- Colmena creada 2009
- Foto de la colmena
27.4.2013
CC muy bien
BH algo
def 1
PropC muy pegajosa
varios un poco más flojo
se ven menos abejas con alas deformadas, la cria es bastante bien, la colmena se debilitó algo porque tenian que abrir mucha cria infectada para acceder a las Varroas escondidas, el Propóleos es muy pegajoso que según mi experiencia siempre ocurre cuando una colmena se defiende con éxito.
resúmen:
Es muy probable que esta colmena lo lograra de salir de la crísis de su misma fuerza
17.4.2013
AGG - tranquila
BH - muchas BH
CC - cria muy bien
def - 7 abejas con alas deformadas
varios - Propóleos muy pegajoso, vuela menos
8.4.2013
BH - un poco
CC - muy bien
VaA - algunas celdillas de cria tienen varias Varroas
varios - tiene poca cria de zánganos, una abeja nueva muerta en la celdilla Virus DWV, Propóleos muy pegajoso
29.3.2013
VaZ - en algunas celdillas de zánganos multiples Varroas en otras ninguna
BH - algunas BH
def - 3 abejas con alas deformadas visto dentro de la colmena
varios - cuidado!!!
cria de zángano sacada de la colmena - muy buena señal:
24.3.2013
def - 7 abejas con alas deformadas por dentro
VaAbej - alguna Varroa encima de las abejas
BH - alguna BH
BHZ - BH también en la cria de zánganos
varios - una abeja nueva muerta en la celdilla Virus DWV
19.3.2013
VaZ - algunas Varroas en la cria de zánganos, pero tiene poca cria de zánganos
def - una abeja con alas deformadas DWV Virus
varios - cuidado!!!! - algunas abejas con alas deformadas en el suelo delante de la piquera